Todo lo que debes saber de las Relaciones Públicas en las Ferias Comerciales

By Mercadotecnia Destaka Business, Expos No Comments on Todo lo que debes saber de las Relaciones Públicas en las Ferias Comerciales

Bill Gates dijo una vez que si le quedara solo un dólar de su presupuesto de Marketing, lo invertiría en Relaciones Públicas.

La reputación es la presencia de tu empresa, no de forma física sino en la mente de tu público.

Crear una buena reputación corporativa tiene muchas ventajas, entre ellas: Construir confianza y lealtad y generar ventas.

El problema de las relaciones públicas en una empresa B2B es que su público es tan segmentado que son pocos los canales en los que puedes conectar con ellos, ¿La ventaja? Es que puedes encontrarlos en eventos relacionados al sector como las ferias comerciales.

Una feria comercial te da la oportunidad de conocer clientes, proveedores, inversionistas, medios de comunicación y sobre todo darte a conocer como una autoridad dentro de tu sector y la mejor opción para resolver el problema de tu cliente.

 

¿Cómo?

Define un mensaje sólido. 

Un error hemos notado que comete la mayoría de las empresas es que complican su mensaje agregando muchos

 beneficios cuando en realidad las personas solo se quedan con lo que la diferencia. 

Centra la comunicación en este diferencial, desde la historia de la marca hasta los beneficios del producto y el diseño del stand.

 

 

Participa en los eventos dentro de la expo.

En las exposiciones se crean ambientes en los que se puede negociar o conocer a los participantes de forma directa: Reuniones, congresos, ruedas de negocios, reuniones. Cada uno tiene su objetivo, aprovecha estos espacios para exponer la visión de tu empresa y las soluciones que ofrece.

 

 

Capacitación del equipo de ventas

Haz que conozcan tan bien tu compañía y producto que sean ellos los primeros que crean en tu solución y sepan comunicar este diferencial a las personas. 

Un punto en el que muchos de los vendedores se estancan es en recoger datos de los visitantes del stand, cuando en realidad es mejor darse el tiempo de conversar con las personas adecuadas para crear contactos que valgan la pena.

 

Presencia del CEO de la empresa

Presentar a quién está al frente de la compañía es esencial para que las personas puedan conectar con la empresa a través de la empatía.

 

 

 

 

Interactúa con los medios de comunicación

Observa cuáles son los medios de comunicación y los periodistas cubren el evento, invítalos a tu stand y comienza una conversación para comentar sobre las novedades de tu empresa.

 

 

 

 

Esperamos que puedas aplicar estos consejos en tu próxima expo. Si necesitas ayuda para mejorar la exposición de tu marca, nosotros podemos ayudarte a crear un espacio que comunique el valor de tu empresa y atraiga a las personas hacia ti.

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